Plantas de Lodos Activados con Recirculación Forzada

Recirculación Forzada

Plantas de Tratamiento de lodos activados y recirculación forzada con «AIR LIFT»

El reactor biológico y el sedimentador secundario de nuestras plantas de tratamientos de lodos activados con recirculación forzada están incluidos normalmente en un solo tanque compacto, horizontal, de dos compartimentos. Este tanque está fabricado en vitroresina y viene completamente preinstalado desde nuestra fábrica. 

Entre todas las soluciones técnicas aportadas a este sistema, sin duda la más interesante es la inclusión de un sistema «Air Lift» para la recirculación de lodos. La recirculación de los lodos es muy importante para garantizar la mezcla homogénea entre el lodo estabilizado y la materia orgánica fresca procedente de la fase de pretratamiento. El mismo sistema «Air Lift» se utiliza también para la extracción de los lodos sobrantes, durante las fases del mantenimiento. Con este sistema nuestros clientes consiguen un considerable ahorro económico en el costo de mantenimiento de la planta.

Para el funcionamiento de nuestro exclusivo sistema de recirculación y extracción de lodos utilizamos nuestros soplantes de aire de membrana y de bajo consumo. Evitamos así la instalación de bombas o elementos electromecánicos sumergidos en el agua residual, facilitando el manteamiento y reduciendo el gasto de energía eléctrica.

Fabricamos modelos horizontales desde 40 hasta 500 habitantes y hasta 1,000 habitantes o más adoptando soluciones modulares 

Leyenda

  1. Tubería de entrada de agua cruda
  2. Compartimento de oxidación
  3. Difusores de aire y microburbujas con membrana EPDM
  4. Compartimento de decantación secundaria
  5. Recirculación de fango con Air Lift
  6. Soplantes de aireación
  7. Cuadro eléctrico
  8. Tubería de salida de agua tratada
  9. Soplante Air-Lift de recirculación-extracción de fangos
  10. Bocas para paso de hombre

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.

3 + 13 =

Contacto

PBX: 2507-9320

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.