Filtros biológicos y percoladores

Tratamientos con digestores biológicos

En Ecodena Guatemala diseñamos y construimos filtros biológicos anaeróbicos verticales y horizontales compactos y filtros percoladores aeróbicos. Estas plantas de tratamiento utilizan tecnología de biomasa adherida y tienen como principales ventajas la ausencia de consumo de energía eléctrica y su bajo mantenimiento. Ofrecemos también la instalación y el mantenimiento integral de todos nuestros sistemas.

Filtro Biologico Vertical

Filtros biológicos verticales

Sistema Ecodena de biodigestores compactos, verticales, anaeróbicos, de dos compartimentos

 

Nuestro filtro biológico anaerobio, compacto y vertical, es un reactor biológico de lecho fijo y flujo ascendente, con dos compartimentos en serie. El componente fundamental de nuestro filtro biológico es nuestro material plástico esférico Eco Esfera, de alto rendimiento y elevado índice de vacío (más del 90%). Este exclusivo material de soporte bacteriano, permite el rápido desarrollo de la biomasa encargada de descomponer la materia orgánica presente en las aguas residuales. Están diseñados para aplicaciones desde 4 hasta 30 habitantes.

Filtro Biologico Vertical

Filtros biológicos horizontales

Sistema Ecodena de biodigestores compactos, horizontales, anaeróbicos, de tres compartimentos

Nuestro filtro biológico de tres compartimentos está diseñado para cubrir las necesidades de tratamiento de las aguas residuales generadas por un máximo de 250 habitantes o más, con una configuración de instalación modular. No tiene consumo de energía eléctrica y necesita poco mantenimiento. Está fabricado en vitroresina de elevada resistencia mecánica y tiene forma cilíndrica horizontal. Su bajo coste hace que esta planta de tratamiento resulte especialmente atractiva para instalaciones en núcleos residenciales o para tratar aguas residuales de baja carga orgánica.

filtrobiologico-horizontal-2022

Filtros percoladores

Sistema Ecodena de filtros percoladores modulares

Nuestros filtros percoladores son plantas de tratamiento aeróbicas, modulares y con muy buen rendimiento en tratamiento de aguas residuales urbanas o industriales de baja carga orgánica. No suelen tener consumo de energía eléctrica y pueden servir núcleos de poblaciones importantes de hasta 10,000 habitantes o más, según sus tanques estén prefabricados en vitroresina o fabricados en situ, con concreto armado El tratamiento biológico secundario se realiza con la importante ayuda de nuestro exclusivo material plástico filtrante Eco Esfera que permite conseguir resultados de tratamiento muy elevados.

filtro percolador