TRAMPAS DE GRASAS AIREADAS D.A.F.

Trampa de Grasas por flotación

TRAMPAS DE GRASAS CON AIRE DISUELTO (TECNOLOGÍA D.A.F)

Sobre pedido y para proyectos específicos donde haya que separar aceites, grasas, y materiales suspendidos que no poseen suficiente flotabilidad, fabricamos trampas de grasas de alto rendimiento con tecnología de flotación con aire disuelto D.A.F.

También en muchos casos donde tengamos que separar aceites especiales y/o sólidos y grasas emulsionados (con mayor densidad), utilizamos la tecnología de flotación con aire para mejorar el proceso de separación.

Principio de funcionamiento

Fabricamos sistemas de separación con tecnología de flotación por aire disuelto D.A.F. cuando sea necesaria una separación efectiva de los sólidos, aceites, grasas y flóculos presentes en las aguas residuales y cuando una trampa de grasas convencional no consigue este objetivo.

Nuestros sistemas D.A.F. están diseñados y dimensionados para cada caso específico y especialmente para tratar aguas con grasas, aceites y sólidos que necesitan una gran área superficial para su flotación y separación, y que no tienen la suficiente capacidad para flotar de forma natural. El aire es necesario para mejorar la flotación cuando la presencia de una mezcla de emulsiones, aceites y sólidos afecta la gravedad específica de las partículas.

Para nuestros sistemas D.A.F. utilizamos micro burbujas de aire de entre 30 y 50 micras de diámetro, dimensiones idóneas para que la flotación sea eficiente. Las burbujas se adhieren rápidamente a partículas de dimensiones similares y mayores y la elevan hacia la superficie.

Diseñamos diferentes sistemas de trampas de grasas con tecnología D.A.F.: desde los más simples que básicamente son trampas de grasas convencionales aireadas, hasta sistemas más complejos y de mayor rendimiento que emplean sistemas previos de coagulación-floculación con dosificación de coagulantes, polielectrolitos y productos de ajuste de pH para la efectiva formación de flóculos.

En nuestros sistemas D.A.F. de alta tecnología empleamos sistemas de presurización/saturación. Recirculamos el agua con una bomba de alta presión y la presurizamos aproximadamente a 6 bares de presión, para ser mezclada con el aire presurizado. Bajo estas condiciones de presión, el aire genera micro burbujas que quedan disueltas en el agua.

Esta mezcla de agua y microburbujas es distribuida de forma muy homogénea en el compartimento de entrada de nuestro sistema D.A.F. y las partículas de grasas y sólidos flotadas se dirigen, por mediación de un sistema automático de rasquetas especialmente diseñado, directamente a un exclusivo sistema de deshidratación de sólidos instalado en la parte superior del D.A.F., donde un skimmer especialmente diseñado va eliminando estas partículas sólidas, dirigiéndola hasta un compartimento de recogida de sedimentos, instalado en el fondo de la unidad D.A.F. y descargada por un sistema de extracción de lodos.

El agua clarificada es vertida desde el sistema D.A.F. mediante un sistema regulable de sobrenadante. Parte de este caudal de agua clarificada se reutiliza para el sistema de compresión y saturación anteriormente descrito.
Nuestros sistemas de tecnología D.A.F., con procesos de coagulación-floculación y ajuste de pH con dosificación de productos químicos específicos, es altamente efectivo para eliminar grasa, aceites, sólidos en suspensión, turbidez, color, bacterias, algas, hierro, manganeso, fósforo y carbono orgánico total.

Principales ventajas de nuestros sistemas D.A.F.

Alguna de las principales ventajas de nuestros sistemas de flotación por aire disuelto D.A.F.:

  • Elevada calidad del agua tratada.
  • Diseñamos distintos sistemas de coagulación-floculación y ajuste de pH, exclusivos y específicos para cada tipo de agua y parámetros requeridos en el agua de vertido y los acoplamos a nuestros equipos D.A.F.
  • Rápida puesta en marcha.
  • Se consiguen lodos más espesos, por tanto, menor producción de lodos y ahorro en los costes de gestión y mantenimiento.
  • Mando electrónico de control muy compacto.
  • Simplicidad de las operaciones.
Trampa de Grasas por flotación
Daf

Trampas de Grasas ECODENA GUATEMALA

Somos especialistas en la fabricación de depósitos y trampas de grasas de grandes volúmenes. Nuestra tecnología de fabricación y nuestra experiencia de más de 22 años en la construcción de estos equipos, además de cientos de instalaciones realizadas en muchos países europeos y americanos, nos permiten ofreces a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas a los mejores precios.

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.