Materiales Plásticos de Relleno
Materiales plásticos de relleno a granel
En Ecodena fabricamos diferentes tipos de materiales plásticos a granel para relleno de lechos bacterianos y tratamientos de aire. Nuestra producción abarca desde material de relleno para filtros biológicos, percoladores y biodigestores, hasta relleno para lechos móviles fluidizados (MBBR), pasando por anillos plásticos tipo “Pall”, para tratamientos de desodorización en torres de lavado de gases. Nuestros materiales de relleno tienen formas esférica o cilíndrica y gracias a sus elevadas superficies específicas y su alto índice de vacío, podemos aumentar el rendimiento de cualquier planta de tratamiento de aguas, tanto residuales como potables.
Principales aplicaciones de nuestros materiales plásticos de relleno a granel:
- Filtros biológicos y percoladores de baja y alta carga, tanto aerobios como anaerobios
- Lechos móviles fluidizados (MBBR)
- Desodorización y lavado de aire (scrubber)
Eco Esfera
Cuerpos de relleno para filtros biológicos y percoladores
Nuestro exclusivo Eco Esfera, es el cuerpo de relleno esférico para filtros biológicos y lechos percoladores que presenta la menor densidad entre los materiales similares presentes en el mercado, además de la mejor relación entre superficie y peso. Está realizado en polipropileno isotáctico de alta resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.
Con nuestro sistema de fabricación, mediante moldeado de inyección y la distribución laminar tridimensional que obtenemos, nos permitimos ofrecer una elevada resistencia mecánica. Utilizando nuestros cuerpos de relleno, pueden realizarse filtros percoladores de hasta 4-5 metros de altura, sin ningún riesgo de aplastamiento.
El uso de Eco Esfera impide el problema de las frecuentes obstrucciones de los filtros percoladores construidos con piedras, escorias, gravas o materiales similares, manteniendo siempre inalteradas en el tiempo las prestaciones del filtro. Además, su baja densidad y peso permiten aligerar notablemente la estructura de contención de los filtros, que puede ser construido con materiales que con otro tipo de relleno no podrían ser usados (vitroresina o laminados ligeros) y el fondo drenante puede ser realizado con una simple malla metálica o de material plástico, con un notable ahorro en su construcción.
Nuestra fabricación, con maquinaria de inyección de control informático de última generación, nos permiten ofrecer un producto tecnológicamente muy avanzado, a los mejores precios del mercado.
Eco Fill
Cuerpos de relleno para filtros biológicos y percoladores
Nuestro material plástico ECO FILL es un moderno cuerpo de relleno, desarrollado para la realización de filtros percoladores de carga media y alta.
Su geometría ha sido estudiada para obtener altísima superficie en la realización de los filtros percoladores.
El ECO FILL permite aplicación de alta carga hidráulica y superficial. Su elevada permeabilidad y la fuerte carga hidráulica aplicable, hace que sea el relleno más efectivo en presencia de altas cargas hidráulicas.
Está realizado en polipropileno isotáctico negro y tiene elevadas características, químicas y mecánicas.
El material utilizado y su geometría, permiten una alta resistencia a la comprensión incluido con una altura del filtro de hasta 6m, teniendo una deformación inferior al 1% y consiguiendo que la permeabilidad del percolador quede prácticamente inalterada.
Eco Fill ll
Cuerpos de relleno para filtros biológicos y percoladores
Nuestro ECO FILL2 es un cuerpo de relleno plástico cuyas principales aplicaciones son para favorecer adhesión de bacterias y biomasas en filtros biológicos y percoladores.
Su forma circular troncocónica permite obtener una buena superficie de adhesión en filtros percoladores y su alto índice de vacío impide atascos de lodos que podrían comprometer el buen funcionamiento del filtro.
El ECO FILL2 tiene aplicaciones en filtro biológico y percoladores de baja y media carga orgánica, también con elevadas cargas hidráulicas.
Su elevada permeabilidad y la fuerte carga hidráulica aplicable, hace que sea el relleno más efectivo en presencia de altas cargas hidráulicas.
Está fabricado mediante maquinaria de inyección en polipropileno isotáctico negro, material con elevadas características, químicas y mecánicas.
El material utilizado, permiten una alta adhesión de las bacterias y una gran resistencia a la compresión, incluso con una altura elevada del filtro percolador.
Eco Star
Cuerpo de relleno para lechos móviles fluidizados (MBBR)
Esta tecnología, que cada día adquiere mayor importancia, se sitúa en el mercado como la mejor solución para reducir el volumen de una nueva instalación o para aumentar el rendimiento de una planta de tratamiento insuficiente u obsoleta, con una mínima inversión.
Nuestro ECO STAR es un pequeño cilindro de material plástico, cuyo diseño ha sido especialmente estudiado para maximizar, favorecer y proteger la superficie de adhesión y crecimiento de las biopelículas. Está fabricado en polietileno o polipropileno, según las necesidades y con una densidad ligeramente inferior a la del agua, para permitir un equilibrio de la suspensión continua.
Los principales beneficios de la utilización de esta tecnología, en comparación con los sistemas convencionales de lodos activados, son los siguientes:
- Elevado porcentaje de biomasa en contacto con el lodo.
- El proceso biológico es muy rápido, con menos tiempo de reacción y volumen necesario.
- No hay sólidos en suspensión.
- Las fluctuaciones en el agua de entrada no afectan al proceso.
- La planta alcanza su plena eficiencia en menores tiempos respecto a un sistema de lodos activados convencional.
- Alta flexibilidad, ya que no existen restricciones especiales relacionadas con la forma del tanque.
Ring Lam
Cuerpos plásticos para tratamientos de desodorización de aire
Nuestro relleno tipo RING-LAM en tecno polímeros (anillos tipo Pall) presentan características inconfundibles de resistencia físico-química, haciendo posible la sustitución de los materiales tradicionales en un número mayor de aplicaciones y también la posibilidad de afrontar brillantemente nuevas soluciones.
Actualmente, con la utilización de los tecno polímeros pueden realizarse cuerpos de relleno especiales con resultados muy superiores a los materiales tradicionales.
Con RING-LAM puede lograrse una duración activa muy prolongada del lecho con el consecuente ahorro en sustituciones, mantenimientos y su costo es inferior respecto a los materiales tradicionales.
Las principales ventajas de nuestros cuerpos de relleno RING-LAM son:
- Peso muy ligero, unido a una notable superficie de intercambio y una baja perdida de carga, que permite dimensiones reducidas de las torres de lavado.
- Elevada elasticidad que garantiza la máxima resistencia mecánica.
- Una buena estabilidad dimensional a las altas temperaturas.
- Alta resistencia a la rotura y la acción de elementos extraños.