FILTRO BIOLÓGICO

Digestor anaeróbico de lecho bacteriano para viviendas

Planta de tratamiento anaeróbica para viviendas de hasta 5 habitantes

Filtro Biologico Vertical

Filtro Biológico Anaeróbico para vivienda

Nuestro filtro biológico compacto específico para tratamientos de aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares está formado por un depósito fabricado en vitroresina de dos compartimentos aislados entre sí por una pared estanca y con las siguientes funciones:

  • Un primer compartimento en el que se produce la homogenización del agua, la sedimentación primaria de los sólidos gruesos, la reducción de la materia orgánica, gracias a la acción de bacterias anaeróbicas con digestión y parcial estabilización de los fangos generados y la clarificación del agua.
  • Un segundo compartimento que corresponde al filtro biológico y que contiene el lecho bacteriano anaeróbico formado por nuestro exclusivo material plástico filtrante esférico de alto rendimiento Eco Esfera, donde se realiza la oxidación biológica de la materia orgánica gracias a la formación de microorganismos anaeróbicos. 
  • De forma opcional podemos suministrar también un exclusivo sistema Air Lift completo de soplante de aire y cuadro eléctrico de protección y control, para ejecutar las operaciones de limpieza y mantenimiento del filtro biológico.
  • Consigue reducir el índice de DBO5 hasta aproximadamente un 70% (con aguas negras de tipo doméstico o asimilable).

Características Generales

  • Es un sistema de tratamiento muy apropiado para viviendas unifamiliares.
  • Tiene unos costos iniciales y de operatividad muy bajos, lo que le da una considerable ventaja sobre otros tipos de plantas de tratamiento.
  • Su mantenimiento es casi inexistente, se limita a la extracción periódica de lodos del compartimento de sedimentación primaria y clarificación.
  • No precisa de personal cualificado para su funcionamiento, ya que es uno de los sistemas de tratamiento de aguas negras más simples entre todos los existentes.
Leyenda
  1. Tubería de entrada de agua cruda
  2. Sistema AIR-LIFT (Opcional)
  3. Compartimiento de sedimentación primaria
  4. Material de relleno «Eco-Esfera»
  5. Tubería de salida con perfil Thompson
  6. Soplante de aire (Opcional)
  7. Cuadro eléctrico (Opcional)
FILTROBIOLOGICO

Los depósitos de nuestros filtros biológicos para viviendas están fabricados en vitroresina, con un espesor mínimo de 4 mm y valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura.

Fabricamos además bajo normas de fabricación UNE-EN 12566-3. Las tuberías están fabricadas en PVC.

Las tapas abatibles para inspección y mantenimiento, incluyen una junta de neopreno antiácido para evitar la salida de malos olores, así como tornillos, tuercas y arandelas de seguridad en acero inoxidable AISI 304 para su correcta fijación.

El material plástico esférico que utilizamos como relleno en todos nuestros filtros biológicos y percoladores, Eco Esfera, está fabricado en polipropileno isotáctico mediante moldeado de inyección y con maquinaria de control informático de última generación. Es un material de relleno a granel diseñado y desarrollado para estas aplicaciones específicas, para obtener la máxima eficiencia y el mejor rendimiento.

La geometría de nuestro material de soporte de biomasa Eco Esfera ha sido estudiada para conseguir una muy alta superficie específica y una gran resistencia a la compresión. Tiene una elevada relación entre peso, superficie específica útil e índice de vacío que permiten aumentar su rendimiento.

Con el diseño y la fabricación de nuestro material plástico de relleno Eco Esfera, hemos conseguido una superficie de la parte interna de la esfera con una forma y una rugosidad muy especiales y exclusivas. Todo eso nos permite optimizar los procesos biológicos, específicamente respecto al peso y espesor de la flora bacteriana, su adhesión al cuerpo de relleno, la relación entre cantidad de flora y carga orgánica admisible, los tiempos de retención y la velocidad de la velocidad de humidificación.

Los tanques de vitroresina que componen nuestros filtros biológicos para viviendas unifamiliares están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante.

Para los demás componentes (tuberías, material plástico y accesorios varios) la garantía será de 12 meses.

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.