Materiales Plásticos de Relleno

Módulos lamelares

banner-material-plastico

Bloque lamelares estructurados de relleno

Fabricamos diferentes materiales plásticos estructurados, con formas de bloques lamerales, para aplicaciones, tanto en tratamientos de aguas, como en tratamientos de aire. Con nuestros materiales plásticos de elevadas superficies específicas podemos aumentar el rendimiento de cualquier planta de tratamiento de aguas, tanto residuales como potables, así como la eficiencia en los tratamientos de aire.

Nuestros módulos lamelares de material plásticos tienen múltiples posibilidades de utilización en diferentes plantas y procesos de tratamientos de aguas como filtros biológicos, percoladores, separadores de hidrocarburos, sedimentadores primarios y secundarios, etc. También pueden ser utilizados en tratamiento de aire tales como torres de refrigeración, cabinas de pintura y lavado de gases (scrubber), entre otros.

Principales aplicaciones de nuestros materiales plásticos estructurados:

  • Filtros coalescentes para separadores de aceites e hidrocarburos.
  • Filtros biológicos y percoladores de baja carga, tanto aerobios como anaerobios.
  • Sedimentadores primarios y secundarios.
  • Tratamientos físicos-químicos.
  • Torres de enfriamiento de aire (o de evaporación).
  • Cabinas de pintura.
  • Entrada de aire en equipos de cogeneración (turbinas de gas).

 

Módulos lamelares estructurados

Pack Lam para separadores de hidrocarburos y filtros percoladores

Nuestros módulos lamelares Pack Lam están constituidos por hojas termoformadas en PVC de alta calidad, ensambladas con perfil invertido cada dos hojas.

Su utilización como filtros coalescentes para separadores de hidrocarburos, consigue una elevada aglutinación de las partículas más diminutas de aceites e hidrocarburos, facilitando así su posterior separación del agua y su eliminación. También son empleados, con óptimos resultados, para aplicaciones en filtros biológicos y percoladores de baja carga, tanto aeróbicos como anaeróbicos, aumentando de forma notable su rendimiento, respecto a los materiales convencionales.

Además, su baja densidad y peso permiten aligerar notablemente la estructura de contención de los filtros, con la utilización de materiales que con otro tipo de relleno no podrían ser utilizados (vitroresina o laminados ligeros). También, gracias a su peso reducido y el fondo drenante de los filtros, puede ser realizado con una simple malla metálica o de material plástico.

Sed Lam para sedimentadores primarios y secundarios

Nuestros módulos lamelares para sedimentadores, permiten aumentar notablemente la superficie de sedimentación y consecuentemente reducir el volumen necesario, con un notable ahorro económico y una importante disminución de la superficie ocupada.

Realizamos módulos laminares formados por hojas termo moldeadas, soldadas entre sí, hasta conseguir las formas y dimensiones requeridas. Construimos también estructuras de soporte específicas, en PRFV o acero inoxidable, para alojamiento de nuestros módulos lamelares y facilitar las operaciones de instalación, extracción y mantenimiento.

Dry Lam para tratamientos de aire

Los bloques lamelares Dry Lam para tratamientos de aire han sido expresamente diseñados para deshumidificar flujos de aire verticales, separando de forma eficaz, las gotas de agua que se encuentran en el mismo aire que vamos a tratar. Están fabricados a partir de hojas de PVC de alta calidad, termo moldeadas mediante procesos térmicos y ensambladas bajo formas de paneles lamelares de 130 mm de altura, oportunamente cortados a medidas según las necesidades específicas de cada proyecto. Los separadores de gotas obtenidos tienen un perfil de flujo de cuatro cambios de dirección, lo que permite separar de una forma muy eficaz las gotas de agua que transporta el flujo de aire.