Equipamiento para plantas de tratamiento para aguas residuales
En Ecodena Guatemala ofrecemos soluciones eficientes y confiables para optimizar los procesos de tratamiento de aguas residuales, con equipos y maquinaria de fabricantes reconocidos a nivel internacional.
Disponemos de una amplia variedad de equipamiento, incluyendo soplantes de aire de bajo consumo energético, difusores de aire de burbuja fina y bombas sumergibles para aguas residuales, ideales para mejorar los procesos de aireación, oxigenación y bombeo en plantas de tratamiento.

Soplantes de aire de bajo consumo
Nuestros soplantes de aire de bajo consumo utilizan tecnología de oscilación magnética mediante membranas de goma para comprimir el aire del ambiente e impulsarlo a través de un conducto metálico. Este sistema permite reducir significativamente el ruido y el consumo eléctrico, ofreciendo una solución eficiente y silenciosa para diversas aplicaciones.
Gracias a su funcionamiento de bajo consumo, son ideales para instalaciones cercanas a zonas habitadas y para sistemas que pueden operar con pequeños paneles solares, según las condiciones de instalación.
Disponemos de cuatro modelos diferentes, con caudales de aire que van desde 4.5 hasta 15 m³/h, adaptándose a distintas necesidades de aireación y suministro de aire.

Principales usos de nuestros soplantes de aire
- Tratamiento de oxigenación de aguas residuales.
- Oxigenación de estanques, lagos, depósitos y balsas de aguas.
- Aireación de baños químicos y biológicos.
- Aireación de piscinas con corrientes e hidromasajes.
- Alimentación de camas de aire.
- Alimentación a sistemas de ozonización.
- Sistemas de ambientadores y neutralización de olores.
- Aireación en salas de fitoplancton.
- Sistemas de filtración.
- Terapias de compresión.
Bombas sumergibles para aguas residuales
Ofrecemos bombas sumergibles de alto rendimiento, diseñadas para garantizar un bombeo eficiente y confiable en instalaciones residenciales, comerciales e industriales, así como plantas de tratamiento de aguas residuales.
Disponemos de modelos que van desde bombas compactas de 0,25 kW hasta equipos profesionales de 60 kW, adaptándose a diferentes necesidades de bombeo y capacidades de instalación. Según el modelo, cuentan con motores monofásicos o trifásicos y sistemas integrados de regulación de nivel para facilitar su funcionamiento.

Principales usos de nuestras Bombas
- Pozos de bombeo de aguas residuales
- Bombeo de aguas de estanques, lagos y balsas
- Tanques de aguas pluviales y residuales
- Recogida y evacuación de aguas residuales negras y grises
- Limpieza de fosas sépticas y depósitos de aguas residuales
- Elevación de aguas residuales
- Pequeñas instalaciones de riego
- Alimentación de fuentes y jardines verticales
Difusores de aire De Membrana
Nuestros exclusivos difusores de aire de burbujas finas con disco de soporte en ABS y membrana de EPDM, son la solución más eficaz para la oxigenación del agua, tanto residual, como limpia. Sus microporos actúan como una válvula, dilatándose para hacer salir el aire, pero cerrándose e impidiendo la entrada de agua, una vez interrumpido el flujo de esta forma se consigue también un efecto autolimpiante de la membrana.
Nuestros difusores de microburbujas modelo Eco 260 tienen una membrana de distribución de aire de diámetro 260 mm con 6,800 microporos y Eco 300 con diámetro 300 mm con 8,400 microporos que permiten un excepcional rendimiento de transferencia de oxígeno al agua. En aplicaciones con aguas residuales, conseguimos un óptimo desarrollo de la flora bacteriana encargada de la digestión de la materia orgánica y elevados rendimientos de las plantas de tratamiento.

Principales usos de nuestro Eco 260 y 300
- Tratamientos de aireación de aguas residuales
- Acuicultura
- Oxigenación de estanques, lagos, depósitos y balsas de aguas
- Aireación de piscinas ecológicas
- Remoción de sustancias volátiles en aguas
¿tiene alguna duda?
Contacte con nuestro servicio técnico si le surge alguna duda sobre nuestros equipos.