Generadores de Ozono

El ozono es el desinfectante natural más potente, para usar tanto en tratamientos de aguas, como para desinfectar locales y espacios habitables.

Generadores de ozono

Que es el ozono

El Ozono es el oxidante natural más potente que existe, y se utiliza desde hace muchos años en tratamientos de desinfección de agua y de aire.

Es un gas compuesto por tres átomos de Oxigeno (O3) y se obtiene aplicando descargas eléctricas controladas al oxígeno.

La molécula de Oxígeno O2 se combina con otra molécula en forma triatómica (O3).

El Ozono se genera y se aplica in situ, no se puede envasar ni transportar. Es un poderoso desinfectante que se produce mediante equipos generadores de Ozono, utilizando únicamente aire y electricidad y es aplicado instantáneamente.

Es una tecnología en pleno auge, utilizada mundialmente para tratamientos de desinfección de agua y aire.

Como actúa el ozono

El Ozono tiene la capacidad de eliminar rápidamente todo tipo de microorganismos, evitando que se produzcan cepas resistentes. Al mismo tiempo, descompone toxinas, pesticidas, detergentes y olores.

Actúa a través de la oxidación, descomponiendo la pared celular, lo cual, permite la destrucción de la célula. También ejerce su acción sobre los ácidos nucleicos, ADN y ARN de los microorganismos patógenos, anulando completamente su capacidad de actuar y reproducirse. Elimina con total seguridad virus, esporas, hongos, protozoo, bacterias, nematodos y, en general, todo tipo de microorganismo. La utilización del ozono tiene como resultado el mismo potente efecto desinfectante, tanto en el agua, como en el aire. Tras realizar su función desinfectante, el ozono se convierte en Oxígeno, no se acumula, no contamina, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

Tiene un tiempo de actuación muy reducido y además de desinfectar perfectamente aguas y aire, es un óptimo agente desodorizante.

Nuestros generadores de ozono

Desde hace varios años en Ecodena distribuimos generadores de ozono para tratamientos de aguas y aire. Disponemos de generadores de ozono diseñados y fabricados en Europa, de última tecnología, además de generadores de producción asiática, más económicos, pero también de muy buena calidad También utilizamos nuestros generadores de ozono para tratar las aguas residuales en las plantas de tratamiento que fabricamos y reutilizarlas para riego. Tenemos un servicio técnico muy cualificado, realizamos instalaciones de nuestros generadores en cualquier punto de la república de Guatemala y en otros países de Centroamérica. En nuestras bodegas de Guatemala disponemos también de repuestos para mantenimiento de nuestros generadores de ozono y reparaciones.

GENERADORES DE OZONO PARA AIRE

En Ecodena disponemos de varios modelos de generadores de ozono para desinfección de aire en ambientes y locales destinados a cualquier tipo de actividades, laborales o recreativas. Nuestros generadores de ozono para tratamientos de aire abarcan desde pequeños modelos con capacidad de generación de 500 mg/hora de ozono y tratamientos en ambientes con personas y animales, hasta generadores para grandes locales y con capacidad de producción de hasta 6,400 mg/hora de O3.

Genrador de Ozono
Generador de Ozono de Agua

Generadores de ozono para agua

Distribuimos más de 30 modelos de generadores de ozono para tratamientos de desinfección y oxidación de aguas, con capacidades de producción desde 1 gr/hora hasta 150 gr/hora de ozono. Con nuestros generadores podemos tratar aguas potables, residuales, industriales, de proceso o presurizadas.

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.