ECOFAMILY PLUS

Planta de tratamiento para viviendas

Sistema muy completo y eficiente para tratamiento de aguas residuales procedentes de viviendas con un máximo de 9 habitantes ampliables a 13

Ecofamily plus

Planta de tratamiento de lodos activados Ecofamily Plus

Planta de tratamiento para aguas residuales procedentes de viviendas unifamiliares de hasta 9 habitantes. Es un sistema de alto rendimiento compuesto por 3 tanques fabricados en vitroresina de alto espesor, elevada resistencia y bajo peso, cuyo componentes interiores viene totalmente preinstalados en nuestra fábrica. Está formado por un tanque multifunción de tamizado-trampa de grasas, un tanque de doble compartimentos (aireación-oxidación y decantación secundaria), además de un tanque final de desinfección y toma de muestras.

El primer tanque de pretratamiento es un exclusivo sistema que realiza al mismo tiempo el pretratamiento de tamizado, separación de grasas, desarenado, además del tratamiento primario de decantación y clarificación.

El segundo tanque incluye un reactor biológico del compartimento de aireación-oxidación, formado por un difusor de aire de microburbujas, fabricado en EPDM y un soplante de aire de membrana, silencioso y de muy bajo consumo. El soplante, de solo 50 vatios de consumo de energía eléctrica, puede erogar 4.5 m3/hora de aire y además no necesita mantenimiento. También incluye el sedimentador secundario de lodos.

Nuestros técnicos han diseñado un exclusivo sistema de recirculación de lodos de forma natural e integrado en el tanque principal, además de un efectivo extractor de lodos con Air Lift que funciona aprovechando el efecto “Venturi” generado por nuestro soplante de aire, sin necesidad de utilizar bombas ni elementos electromecánicos para las operaciones de mantenimiento de la planta de tratamiento.

Estas exclusivas soluciones técnicas permiten a nuestros clientes un notable ahorro en el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento, ya que el mismo cliente puede realizarlo, sin necesidad de contratar una empresa especializada.

Nuestra planta de tratamiento Ecofamily plus incluye además un exclusivo material plástico esférico instalado en el decantador secundario, que permite aumentar su rendimiento, gracias a su elevada superficie, específica además de ralentizar el flujo del vertido y evitar posibles fugas de sólidos, sobre todo en presencia de fuertes caudales (fiestas, reuniones familiares, huéspedes, etc….)

También es posible aumentar la capacidad de tratamiento de nuestra planta desde 9 hasta 13 habitantes, sin necesidad de efectuar ninguna obra civil, ni modificar el sistema original o aumentar el consumo de energía eléctrica; solo con incluir en el compartimento de aireación, nuestro exclusivo material para lechos móviles fluidizados MBBR ECO-STAR.

Leyenda
  1. Tanque de Tamizado – Trampa de Grasas
  2. Tanque de Lodos Activados
  3. Tanque de Desinfección y Toma de Muestras
  4. Soplante de aire
  5. Cuadro Eléctrico
  6. Difusores de Membrana EPDM
  7. Sistema  «AIR – LIFT»
  8. Relleno plástico filtrante  «ECO-ESFERA»
Air-Lift

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus vienen provistas de fábrica de un sistema Air-LIFT que permite al cliente realizar la extracción de los lodos y el mantenimiento de la planta de tratamiento.

Este exclusivo sistema aprovecha el efecto “Venturi”, utilizando el mismo soplante de aire y tan solo abriendo y cerrando manualmente dos válvulas permite canalizar el aire producido, para la extracción de lodos o la difusión de oxígeno en el agua, según necesidad. De esta forma hemos conseguido que nuestros clientes puedan ahorrar hasta 4,000.00 Quetzales al año en el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento.

¿tiene alguna duda?

Contacte con nuestro servicio técnico si le surge alguna duda sobre nuestros separadores de hidrocarburos para taller mecánico, o llame al PBX: 2507-9320

Tanque de desinfección y toma de muestras

Para el control de la calidad del agua de salida y la toma de muestras para el análisis de los parámetros de vertido nuestro sistema incluye un exclusivo tanque para inspecciones y toma de muestras.

Nuestro tanque de toma de muestras dispone de un exclusivo sistema de vaciado total del agua tratada que evita cualquier posibilidad de falseo en los resultados analíticos de las muestras tomadas.

Además incluye un sistema de desinfección con hipoclorito sódico (cloro sólido), formado por un dispensador de pastillas de cloro alogado en la tuberia de entrada del tanque.

Tanque de tamizado

Uno de los principales problemas de todas las plantas de tratamiento de aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares y pequeños núcleos urbanos, es la presencia de sólidos no biodegradables y grasas procedentes de las cocinas.

Estas dificultan la distribución del oxígeno, la recirculación y extracción de los lodos y en general pueden comprometer el correcto funcionamiento del sistema.

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo ECOFAMILY PLUS incluyen un exclusivo y polivalente tanque de tamizado-trampa de grasas.

Este exclusivo sistema, además de retener las grasas procedentes de las cocinas y las sustancias flotantes, tiene también la función de decantador primario, fosa séptica, desarenador y clarificador y solamente requiere aproximadamente 2 operaciones de limpieza por año (respecto a la limpieza mínima semanal de cualquier otro sistemas de desbaste o tamizado).

Nuestro tanque polivalente de tamizado-trampa de grasas está compuesto por un depósito fabricado en vitroresina completo de tapa abatible con tornillos, tuercas y arandelas en acero inox AISI 304 y una rejilla con estructura en acero inoxidable y malla filtrante en PVC antiácido.

Lecho móvil fluidizado MBBR

En Ecodena Guatemala brindamos a nuestros clientes la posibilidad de aumentar la capacidad de tratamiento de nuestras plantas Ecofamily plus desde 9 hasta 13 habitantes, incluyendo en el compartimento de oxigenación un exclusivo material plástico para lechos móviles fluidizados.

Este material plástico de forma cilíndrica, muy pequeñas dimensiones (Ø 15mm) y elevada superficie especifica (más de 900 m2/m3), permite multiplicar la superficie de contacto y adhesión de las bacterias aeróbicas y de la biomasa, aumentando así la capacidad de tratamiento de nuestra planta, sin ninguna necesidad de realizar obras o modificaciones del sistema ni tampoco aumentar su consumo de energía eléctrica.

Material Plástico de relleno
Fabricación

Los tanques que componen nuestras plantas de tratamiento de aguas negras para viviendas unifamiliares Ecofamily plus fabricadas en vitroresina de alto espesor, para asegurar la máxima resistencia contra deformaciones o rupturas, también en las peores condiciones de enterramiento y con terrenos muy duros. Realizamos la fabricación de todos nuestros sistemas compactos de tratamiento de aguas negras bajo normas UNE-12566-3 y con certificación CE.

Cada uno de los tanques está dotado de tapas abatibles de vitroresina reforzada, para paso de hombres y mantenimiento, provista de tornillos, tuercas y arandelas de acero Inox AISI 304. Las tapas de nuestros depósitos incluyen también junta de neopreno antiácido de aproximadamente 40 x 10 mm, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de malos olores y aerosoles. Las tuberías interiores de aire y el Air Lift para extracción de lodos están fabricadas en PVC PN10 y PN 16.

El soplante de aire es de bajo consumo (50 w) y nivel ruido inferior a 44 dB. El cuadro eléctrico cumple con todas las normativas de seguridad nacionales e internacionales. La canasta filtrante del tanque de tamizado-trampa de grasas y todos los accesorios metálicos internos y externos son de Acero Inox. AISI 304.

La malla filtrante es de PVC anti-acido, con luz de paso entre 5 y 15 mm.

Los materiales plásticos esféricos que incluye el decantador secundario de nuestra planta de tratamiento están fabricados en Polipropileno Reciclado de alta resistencia mecánica y a los productos químicos, además tienen una elevada superficie específica (140 m2/m3), y un alto índice de vacío (96%).

El material del lecho móvil fluidizado está formado por cilindros plásticos de 1,5 cm de diámetro y con una superficie de contacto de 900 m2/m3.

Garantía

Nuestros depósitos de vitroresina tienen una garantía de 10 años contra la corrosión perforante o cualquier fallo de fabricación. Los soplantes de aire, los cuadros eléctricos, y todos los demás componentes de nuestra planta de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily plus tienen 18 meses de garantía.

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestra depuradora ECOFAMILY según límites maximos permisibles del ACUERDO GUBERNATIVO No. 236-2006