TRAMPAS DE GRASAS VERTICALES

Trampa de grasas vertical

TRAMPAS DE GRASAS VERTICALES PARA ENTERRAR

Capacidades desde 300 hasta 6,000 litros

Nuestra fabricación de trampas de grasas para uso profesional incluye modelos verticales, compactos de dos paredes y tres compartimentos, para enterrar. En caso de necesidad esos tipos de trampas de grasas pueden también ser instalados en superficie, incluso sin necesidad de ningún tipo de obra civil.

Principio de funcionamiento

Nuestras trampas de grasas verticales aprovechan la diferencia de densidad y peso específicos de grasas y aceites respecto al agua. La separación de las sustancias grasas se ve favorecida por el diseño especifico de estos modelos y por su tiempo de retención hidráulico. La forma de las dos paredes de separación y de las tuberías de entrada y salida contribuyen notablemente a optimizar el funcionamiento de nuestras trampas de grasas y aumentan su rendimiento. El codo sifónico de entrada canaliza los sólidos hasta el fondo del primer compartimento y evita el retorno de malos olores. La forma cilíndrica de los depósitos evita la acumulación de grasas y sólidos en las esquinas, que suele ser un problema de las trampas de grasas con forma rectangular. Eso simplifica y agiliza las operaciones de limpieza y mantenimiento. La forma de laberinto del interior de los depósitos permite el máximo rendimiento de separación de grasas y evita crear turbulencias o flujos preferenciales del agua. El tiempo de retención que aplicamos a nuestras trampas de grasas es de 20 minutos. Este tiempo de recorrido del agua, junto al diseño de nuestras trampas de grasas verticales, nos permite, en la mayoría de los casos, alcanzar rendimientos de separación de grasas superiores al 98%. En el caso de trampas de grasas diseñadas para aguas industriales o con elevados porcentajes de aceites y grasas, aumentamos el tiempo de retención hidráulico hasta una hora o más, según necesidades específicas del proyecto.

Características generales

Fabricamos nuestras trampas de grasas cilíndricas verticales con capacidades de hasta 1,600 litros en vitroresina, utilizando moldes metálicos de acero especialmente tratados con un proceso especial de pasivado, que evita la oxidación de los moldes y la formación de rugosidades e imperfecciones que podrían comprometer la calidad del producto fabricado. Las trampas de grasas de mayores capacidades las fabricamos con planchas de vitroresina enrolladas y reforzadas según el volumen especifico del tanque que vamos a fabricar.  Aplicamos normas UNE-EN 1825-1:2005 y procesos de fabricación y control bajo estándares europeos.

La elevada resistencia de los materiales de fabricación, unidos a su bajo peso y manejabilidad, permiten su rápida y fácil instalación sin necesidad de utilizar maquinarias para su levantamiento.

Las tapas abatibles, de diámetro ligeramente superior al de los tanques, permiten un fácil acceso a todos los puntos de las trampas de grasas e incluso la entrada de escaleras y operarios, en casos de necesidad. Incluyen un sistema de estanqueidad formado por una junta de neopreno antiácido de alto espesor y un conjunto de tornillería y accesorios de acero inoxidable AISI 304, que permiten un cierre totalmente seguro, evitan la salida de agua y malos olores, así como la entrada de insectos o cuerpos extraños.

Trampas de Grasas ECODENA GUATEMALA

Nuestros 22 años de actividad profesional, la experiencia de fabricación adquirida en tres países, nuestros más de 30 técnicos altamente cualificados y formados, las muchas obras proyectadas y realizadas en varios países, además de la constante evolución técnica y profesional de nuestros equipos americanos y europeos, nos ha permitido ser una de las empresas más dinámicas, tanto a nivel nacional, como internacional.

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.