ECOFAMILY ESTÁNDAR

Planta de tratamiento para viviendas

Modelo compacto, de lodos activados, alto rendimiento, para tratar aguas residuales de viviendas de hasta 6 habitantes, ampliable hasta 8

soplante, difusores y bomba aguas residuales

Planta de tratamiento de lodos activados Ecofamily Estándar

Es una planta de tratamiento muy compacta, fabricada en vitroresina, de alto espesor, elevada resistencia y bajo peso. Viene totalmente preinstalada desde nuestra fábrica y está formada por un tanque de doble compartimentos (aireación-oxidación y decantación secundaria), comunicados entre sí, además de un tanque final de toma de muestras.

El reactor biológico del compartimento de aireación-oxidación, está formado por un difusor de aire de microburbujas, fabricado en EPDM y de un soplante de aire de membrana, muy silencioso y de muy bajo consumo. El soplante, de solo 50 vatios de consumo de energía eléctrica, puede suministrar 4.5 m3/hora de aire y además no necesita mantenimiento.

Para esta planta de tratamiento nuestros técnicos han diseñado un exclusivo sistema de recirculación de lodos de forma natural e integrado dentro del mismo tanque. Incluye también un efectivo extractor de lodos con Air Lift que funciona aprovechando el efecto “Venturi” generado por nuestro soplante de aire, sin necesidad de utilizar bombas ni elementos electromecánicos.

Estas exclusivas soluciones técnicas, permiten un notable ahorro en el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento ya que el mismo cliente puede realizarlo, sin necesidad de contratar una empresa especializada.

Nuestra planta de tratamiento Ecofamily Estándar incluye además un exclusivo material plástico esférico «Eco Esfera» instalado en el decantador secundario, que permite aumentar su rendimiento y la superficie de decantación de lodos. También consigue ralentizar el flujo del vertido y evitar posibles fugas de sólidos, sobre todo en presencia de fuertes caudales (fiestas, reuniones familiares, huéspedes, etc….).

También es posible aumentar la capacidad de tratamiento de nuestra planta desde 6 hasta 8 habitantes, sin necesidad de realizar ninguna obra civil, ni modificar el sistema original o aumentar el consumo de energía eléctrica; solo con incluir en el compartimento de aireación, nuestro exclusivo material plástico para lechos móviles fluidizados MBBR ECO-STAR.

Leyenda
  1. Tanque de Lodos Activados
  2. Tanque de Desinfección y Toma de Muestras
  3. Soplante de Aire
  4. Cuadro Eléctrico
  5. Difusor de Aire de Microburbuja
  6. Sistema de extracción de lodos «Air – Lift»
  7. Relleno Plástico «Eco Esfera»
Planta de tratamiento para aguas negras

Air-lift

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus vienen provistas de fábrica de un sistema Air-LIFT que permite al cliente realizar la extracción de los lodos y el mantenimiento de la planta de tratamiento.

Este exclusivo sistema aprovecha el efecto “Venturi” y utiliza el mismo soplante de aire que, al abrir y cerrar manualmente dos válvulas, puede canalizar el aire producido bien para el sistema de extracción de lodos o bien hacia el difusor de oxígeno en el agua, según la necesidad.

Su proceso es muy fácil y el propio usuario puede realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento.

De esta forma hemos conseguido que nuestros clientes puedan ahorrar hasta Q4,000.00 al año.

¿tiene alguna duda?

Contacte con nuestro servicio técnico si le surge alguna duda sobre nuestros separadores de hidrocarburos para taller mecánico, o llame al PBX: 2507-9320

Tanque de desinfección y toma de muestras

Para para relizar de forma facil y segura la toma de muestras para las analiticas de los parámetros del agua tratada por nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily y Ecofamily Plus, nuestro suministro incluye un exclusivo tanque para inspecciones y toma de muestras.

Nuestro tanque de desinfección y toma de muestras dispone de un sistema de vaciado total del agua que evita cualquier posibilidad de falseo en los resultados analíticos de las muestras tomadas.
También incluye un compartimento para alojar pastillas de cloro sólido, incluido dentro de la tuberia de entrada del agua. Esto permirte la eliminación de coliformes fecales y una buena  desinfección del agua tratada.

Lecho móvil fluidizado MBBR

En nuestra planta Ecofamily Estándar brindamos a nuestros clientes la posibilidad de aumentar el rendimiento de tratamiento desde 6 hasta 8 habitantes, incluyendo en el compartimento de oxigenación un exclusivo material plástico para lechos móviles fluidizados MBBR.

Este exclusivo material cilíndrico de muy pequeñas dimensiones (Ø 15mm) y elevada superficie especifica (900 m2/m3), permite multiplicar la superficie de contacto y adhesión de las bacterias aeróbicas y de la biomasa, aumentando así la capacidad de tratamiento de nuestra planta, además sin ninguna necesidad de realizar obras o modificaciones del sistema ni tampoco aumentar su consumo de energía eléctrica.

Material Plástico de relleno