TRAMPAS DE GRASAS HORIZONTALES

Trampa de Grasas Horizonales

MODELOS HORIZONTALES PARA ENTERRAR O INSTALAR EN SUPERFICIE

Capacidades desde 1,000 hasta 75,000 litros

Fabricamos trampas de grasas de gran volumen, de forma cilíndrica, horizontal, para enterrar o para instalación en superficie.

Son equipos profesionales, para tratar grandes caudales de aguas residuales con fuerte presencia de aceites y grasas. Están fabricadas en vitroresina de gran espesor y resistencia y formadas por tanques de tres compartimentos con dos paredes de separación y capacidad de hasta 75,000 litros. Según las necesidades del proyecto y los porcentajes de grasas que contienen las aguas residuales que tenemos que tratar, podemos fabricar equipos de cuatro o más compartimentos y con más paredes de separaciones, para conseguir mayores tiempos de retención y rendimiento.

Principio de funcionamiento

Las grasas son separadas del agua aprovechando su diferencia de peso específico y densidad, por mediación del proceso de flotación. Se van almacenando en toda la parte superior del separador de grasas donde, cada vez que lleguen al nivel máximo de capacidad de acumulación del tanque, serán extraídas con procedimientos mecánicos, por parte de empresas autorizadas. También se aprovecha la diferencia de peso específico para separar las sustancias sólidas, que vienen decantadas en el fondo del tanque, principalmente en el primer compartimento, desde donde serán extraídas por las mismas empresas autorizadas que se ocuparán de la recogida y gestión de las grasas. El volumen y espesor de la cámara de recogida de las grasas puede ser controlado por un sistema de detección de nivel que, por mediación de una sonda y de un instrumento electrónico, detecta el nivel máximo preestablecido de grasas y emite una alarma acústica y luminosa que avisa de la necesidad de realizar el mantenimiento de la trampa de grasas (opcional).

También puede controlarse el nivel de solidos que decantan en el fondo del tanque con otro tipo de sonda de lodos con instrumento electrónico y alarma acústica y luminosa (opcional). Estos sistemas de detección y alarma son muy aconsejables cuando se tratan grandes caudales de aguas residuales que contienen importantes porcentajes de grasas y/o sólidos. El diseño de estas trampas de grasas, los tiempos de retención hidráulicas adoptados y la tecnología de su construcción, permiten obtener rendimientos de hasta el 99% en retención de grasas.

Características generales

Nuestras trampas de grasas horizontales, de gran volumen, para enterrar o para instalación en superficie, están fabricadas con planchas de vitroresina enrolladas, soldadas y reforzadas con tejidos de fibra de vidrio de tipo “roving” y “mat” de la mejor calidad disponible en el mercado. Todo eso consigue obtener una resistencia muy elevada y evita el riesgo de rupturas durante la instalación. Los fondos de los tanques tienen forma abombada para conseguir la máxima resistencia mecánica y a la tracción y vienen soldados al cilindro con tejidos “roving” y “mat”de alta resistencia. La estanqueidad de los tanques se consigue con una estratificación de tejido de fibra de vidrio tipo “velo“ y con una espesa capa de “gel coat” isoftálico neopentilico de alta calidad.

Con estos sistemas de fabricación conseguimos unos tanques muy resistentes y evitamos los riesgos de posibles rupturas o filtraciones de agua. Los modelos para instalación en superficie incorporan unas patas de sujeción de tipo cuna, instaladas cada 60-100 cm (según las dimensiones del tanque), que consiguen una gran estabilidad estructural y simplifican notablemente su instalación. Fabricamos bajo normas UNE-EN 1825-1:2005 y siguiendo los más estrictos estándares de calidad y control europeos

Todas nuestras trampas de grasas horizontales están provistas de dos o más bocas de hombre de diámetro 60 cm, para facilitar las operaciones de mantenimiento y permitir la entrada de personas y herramientas, en caso de necesidad. Los pasos de hombres incluyen tapas abatibles y complementos de cierre con juntas de neopreno antiácido de alto espesor y tornillería de acero inoxidable AISI 304, que evitan la salida malos olores, así como la entrada de insectos, agua o cuerpos extraños.

Trampa de grasas para superficie
Trampa de Grasas Horizonales

Trampas de Grasas ECODENA GUATEMALA

Somos especialistas en la fabricación de depósitos y trampas de grasas de grandes volúmenes. Nuestra tecnología de fabricación y nuestra experiencia de más de 22 años en la construcción de estos equipos, además de cientos de instalaciones realizadas en muchos países europeos y americanos, nos permiten ofreces a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas a los mejores precios.

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.