Materiales Plásticos de Relleno

Fabricamos diferentes materiales plásticos tanto estructurados con formas de bloques lamerales, como a granel con formas cilíndricas o esféricas. Con nuestros materiales plásticos de elevadas superficies específicas podemos aumentar el rendimiento de cualquier planta de tratamiento de aguas, tanto residuales como potables.

Nuestros materiales plásticos tienen múltiples posibilidades de utilización en diferentes sistemas y procesos de tratamientos de aguas como lechos móviles fluidizados MBBR, filtros biológicos y percoladores, separadores de hidrocarburos, sedimentadores primarios y secundarios, etc. También pueden ser utilizados en tratamiento de aire tales como torres de refrigeración, cabinas de pintura y lavado de gases (scrubber).

soplante, difusores y bomba aguas residuales

Cuerpos de relleno plástico y módulos lamelares

Principales aplicaciones:

  • Filtros coalescentes para separadores de aceites e hidrocarburos.
  • Filtros biológicos y percoladores de baja carga, tanto aerobios como anaerobios.
  • Sedimentadores primarios y secundarios.
  • Tratamientos físicos-químicos.
  • Torres de enfriamiento de aire (o de evaporación).
  • Desodorización y lavado de aire (scrubber).
  • Cabinas de pintura.
  • Entrada de aire en equipos de cogeneración (turbinas de gas).

Materiales plásticos de relleno a granel

Cuerpos de relleno para filtros biológicos y percoladores Eco Esfera

Nuestro exclusivo ECO ESFERA, es el cuerpo de relleno esférico para filtros biológicos y lechos percoladores que presenta la menor densidad entre los materiales similares presentes en el mercado, además de la mejor relación entre superficie y peso. Está realizado en polipropileno isotáctico de alta resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.

Con nuestro sistema de fabricación, mediante moldeado de inyección y la distribución laminar tridimensional que obtenemos, nos permitimos ofrecer una elevada resistencia mecánica. Utilizando nuestros cuerpos de relleno, pueden realizarse filtros percoladores de hasta 4-5 metros de altura, sin ningún riesgo de aplastamiento.

El uso de ECO ESFERA impide el problema de las frecuentes obstrucciones de los filtros percoladores construidos con piedras, escorias, gravas o materiales similares, manteniendo siempre inalteradas en el tiempo las prestaciones del filtro. Además, su baja densidad y peso permiten aligerar notablemente la estructura de contención de los filtros, que puede ser construido con materiales que con otro tipo de relleno no podrían ser usados (vitroresina o laminados ligeros) y el fondo drenante puede ser realizado con una simple malla metálica o de material plástico, con un notable ahorro en su construcción.

Nuestra fabricación, con maquinaria de inyección de control informático de última generación, nos permiten ofrecer un producto tecnológicamente muy avanzado, a los mejores precios del mercado.

Cuerpos de relleno para filtros biológicos y percoladores Eco Fill

Nuestro material plástico ECO FILL es un moderno cuerpo de relleno, desarrollado para la realización de filtros percoladores de carga media y alta.

Su geometría ha sido estudiada para obtener altísima superficie en la realización de los filtros percoladores.

El ECO FILL permite aplicación de alta carga hidráulica y superficial.

Su elevada permeabilidad y la fuerte carga hidráulica aplicable, hace que sea el relleno más efectivo en presencia de altas cargas hidráulicas.

Está realizado en polipropileno isotáctico negro y tiene elevadas características, químicas y mecánicas.

El material utilizado y su geometría, permiten una alta resistencia a la comprensión incluido con una altura del filtro de hasta 6m, teniendo una deformación inferior al 1% y consiguiendo que la permeabilidad del percolador quede prácticamente inalterada.

Eco Fill Material Plastico

Cuerpos de relleno para filtros biológicos y percoladores Eco Fill ll

Nuestro ECO FILL2 es un cuerpo de relleno plástico cuyas principales aplicaciones son para favorecer adhesión de bacterias y biomasas en filtros biológicos y percoladores.

Su forma circular troncocónica permite obtener una buena superficie de adhesión en filtros percoladores y su alto índice de vacío impide atascos de lodos que podrían comprometer el buen funcionamiento del filtro.

El ECO FILL2 tiene aplicaciones en filtro biológico y percoladores de baja y media carga orgánica, también con elevadas cargas hidráulicas.

Su elevada permeabilidad y la fuerte carga hidráulica aplicable, hace que sea el relleno más efectivo en presencia de altas cargas hidráulicas.

Está fabricado mediante maquinaria de inyección en polipropileno isotáctico negro, material con elevadas características, químicas y mecánicas.

El material utilizado, permiten una alta adhesión de las bacterias y una gran resistencia a la compresión, incluso con una altura elevada del filtro percolador.

Eco Fill II Material Plastico

Cuerpo de relleno para lechos móviles fluidizados (MBBR) Star Lam

Esta tecnología, que cada día adquiere mayor importancia, se sitúa en el mercado como la mejor solución para reducir el volumen de una nueva instalación o para aumentar el rendimiento de una planta de tratamiento insuficiente u obsoleta, con una mínima inversión.

Nuestro STAR-LAM es un pequeño cilindro de material plástico, cuyo diseño ha sido especialmente estudiado para maximizar, favorecer y proteger la superficie de adhesión y crecimiento de las biopelículas. Está fabricado en polietileno o polipropileno, según las necesidades y con una densidad ligeramente inferior a la del agua, para permitir un equilibrio de la suspensión continua.

Los principales beneficios de la utilización de esta tecnología, en comparación con los sistemas convencionales de lodos activados, son los siguientes:

 

  • ​ Elevado porcentaje de biomasa en contacto con el lodo.
  • ​ El proceso biológico es muy rápido, con menos tiempo de reacción y volumen necesario.
  • ​ No hay sólidos en suspensión.
  • ​ Las fluctuaciones en el agua de entrada no afectan al proceso.
  • ​ La planta alcanza su plena eficiencia en menores tiempos respecto a un sistema de lodos activados convencional.
  • ​ Alta flexibilidad, ya que no existen restricciones especiales relacionadas con la forma del tanque.
Eco star

Cuerpos plásticos para tratamientos de desodorización de aire Ring Lam

Nuestro relleno tipo RING-LAM en tecno polímeros (anillos tipo Pall) presentan características inconfundibles de resistencia físico-química, haciendo posible la sustitución de los materiales tradicionales en un número mayor de aplicaciones y también la posibilidad de afrontar brillantemente nuevas soluciones.

Actualmente, con la utilización de los tecno polímeros pueden realizarse cuerpos de relleno especiales con resultados muy superiores a los materiales tradicionales.

Con RING-LAM puede lograrse una duración activa muy prolongada del lecho con el consecuente ahorro en sustituciones, mantenimientos y su costo es inferior respecto a los materiales tradicionales.

Las principales ventajas de nuestros cuerpos de relleno RING-LAM son:

 

  • ​Peso muy ligero, unido a una notable superficie de intercambio y una baja perdida de carga, que permite dimensiones reducidas de las torres de lavado.
  • Elevada elasticidad que garantiza la máxima resistencia mecánica.
  • Una buena estabilidad dimensional a las altas temperaturas.
  • ​Alta resistencia a la rotura y la acción de elementos extraños.

Módulos lamelares estructurados

Pack Lam para separadores de hidrocarburos y filtros percoladores

Nuestros módulos lamelares Pack Lam están constituidos por hojas termoformadas en PVC de alta calidad, ensambladas con perfil invertido cada dos hojas.

Su utilización como filtros coalescentes para separadores de hidrocarburos, consigue una elevada aglutinación de las partículas más diminutas de aceites e hidrocarburos, facilitando así su posterior separación del agua y su eliminación. También son empleados, con óptimos resultados, para aplicaciones en filtros biológicos y percoladores de baja carga, tanto aeróbicos como anaeróbicos, aumentando de forma notable su rendimiento, respecto a los materiales convencionales.

Además, su baja densidad y peso permiten aligerar notablemente la estructura de contención de los filtros, con la utilización de materiales que con otro tipo de relleno no podrían ser utilizados (vitroresina o laminados ligeros). También, gracias a su peso reducido y el fondo drenante de los filtros, puede ser realizado con una simple malla metálica o de material plástico.

Sed Lam para sedimentadores primarios y secundarios

Nuestros módulos lamelares para sedimentadores, permiten aumentar notablemente la superficie de sedimentación y consecuentemente reducir el volumen necesario, con un notable ahorro económico y una importante disminución de la superficie ocupada.

Realizamos módulos laminares formados por hojas termo moldeadas, soldadas entre sí, hasta conseguir las formas y dimensiones requeridas. Construimos también estructuras de soporte específicas, en PRFV o acero inoxidable, para alojamiento de nuestros módulos lamelares y facilitar las operaciones de instalación, extracción y mantenimiento.

Dry Lam para tratamientos de aire

Los bloques lamelares Dry Lam para tratamientos de aire han sido expresamente diseñados para deshumidificar flujos de aire verticales, separando de forma eficaz, las gotas de agua que se encuentran en el mismo aire que vamos a tratar. Están fabricados a partir de hojas de PVC de alta calidad, termo moldeadas mediante procesos térmicos y ensambladas bajo formas de paneles lamelares de 130 mm de altura, oportunamente cortados a medidas según las necesidades específicas de cada proyecto. Los separadores de gotas obtenidos tienen un perfil de flujo de cuatro cambios de dirección, lo que permite separar de una forma muy eficaz las gotas de agua que transporta el flujo de aire.