TRAMPAS DE GRASAS PARA LAVATRASTOS

Trampa de Grasas bajo lavatrastos

TRAMPAS DE GRASAS PARA INSTALACIÓN BAJO LAVATRASTOS

Capacidades desde 45 hasta 155 litros

En Ecodena fabricamos varios modelos de trampas de grasas compactas, con forma de paralelepípedo rectangular, para instalación bajo cualquier tipo de lavatrastos. En estos modelos contamos con capacidades de 45,55, 85, 100 y 155 litros.

También somos la única empresa de Guatemala que fabrica, bajo pedido, trampas de grasas de cualquier medida para poder ser instalada bajo los distintos modelos de lavatrastos existentes.

Principio de funcionamiento

El agua residual procedente de las cocinas entra al primer compartimento de la trampa de grasas por mediación de una tubería sifónica que facilita la sedimentación del material sólido y al mismo tiempo impide el retorno de malos olores a las cocinas. Las partículas más gruesas de aceites y grasas flotan hacia la superficie de la trampa de grasas, mientras el agua sigue su recorrido atravesando la parte inferior de la primera pared de separación, hasta el segundo compartimento.

La forma de laberinto de las paredes, ralentizan el flujo del agua y aumentan su tiempo de retención dentro del depósito, favoreciendo la decantación de las partículas más finas de material sólido y la flotación de las pequeñas gotas de aceites y grasas más emulsionadas.

Cuando el agua llega al tercer y último compartimento está prácticamente libre de grasas y sólidos. Aquí se realiza una última clarificación final, antes del vertido del agua tratada, desde la parte intermedia del último compartimento, por mediación de una tubería provista de T anti obstrucción

Características generales

Trampas de grasas de uso profesional, para cocinas de restaurantes, bares, comedores, etc., con forma de paralelepípedo rectangular, fabricadas en vitroresina y diseñadas para su instalación bajo lavatrastos. Su bajo peso y manejabilidad, permiten una instalación y limpieza fáciles y rápidas.

Nuestras trampas de grasas para instalación bajo lavatrastos están fabricadas con moldes metálicos de acero al carbono, especialmente pulidos y tratados para evitar cualquier poro o imperfección que podrían reflejarse en los equipos fabricados.

Su interior es completamente liso, con barrera de protección química, para facilitar su limpieza, evitar fugas de agua y aumentar su vida útil. Tiene dos paredes de separación que forman tres compartimentos, de los cuales dos están aislados entre sí. El diseño de la primera pared de separación permite crear un laberinto que favorece los procesos de flotación de las grasas y sedimentación del material sólido, aumentando también el tiempo de retención hidráulico, mejorando el rendimiento de nuestras trampas de grasas. La tubería de entrada de la trampa de grasas, está provista de un codo alargado de PVC, para evitar turbulencias del agua, facilitar la sedimentación de los restos de comidas y obligar el paso del flujo por el laberinto inferior, mientras que la tubería de salida tiene forma de “T” alargada, para facilitar solo la salida del agua clarificada, libre de grasas y sólidos.

El acceso al interior de nuestra trampa de grasas se realiza retirando la tapa superior, que tiene unas medidas ligeramente superiores a la trampa de grasas y permite así la limpieza de cualquier punto de las trampas de grasas. La tapa incluye también un sistema de dimensiones con tapa incluida

Ecodena-Trampa-de-Grasas-garrafa-fregadero
Trampa de Grasas lavatrastos 55L

Modelo de 45 litros:

Altura: 32 cm
Ancho: 44 cm
Largo: 54 cm
Volumen: 45 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 55 litros:

Altura: 37 cm
Ancho: 45 cm
Largo: 62 cm
Volumen: 55 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 85 litros:

Altura: 44 cm
Ancho: 52 cm
Largo: 62 cm
Volumen: 85 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 100 litros:

Altura: 47 cm
Ancho: 54 cm
Largo: 69 cm
Volumen: 100 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 155 litros:

Altura: 50 cm
Ancho: 45 cm
Largo: 70 cm
Volumen: 155 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Trampas de Grasas ECODENA GUATEMALA

Desde el inicio de nuestra actividad, en el año 2000, hemos fabricado e instalados más de 5,000 trampas de grasas, de modelos y dimensiones muy variados. Actualmente, estamos fabricando en España, México y Guatemala, tenemos trampas de grasas de nuestra fabricación instaladas en 7 países de Europa y América Latina y eso nos posiciona entre los más importantes fabricantes de trampas de grasas a nivel nacional e internacional.

©2022 Ecodena Guatemala. Todos los derechos reservados.