Separadores de Hidrocarburos (Cajas API)

Diseños exclusivos ECODENA, fabricación propia en vitroresina, según normas europeas UNE EN 858-1 y UNE EN858-2. Capacidades estándar desde 300 hasta 75,000 litros

Separadores de Hidrocarburos (Cajas API)

Las aguas contaminadas con aceites de origen mineral e hidrocarburos necesitan un tratamiento específico para eliminar estas sustancias antes de su descarga en un pozo de absorción o alcantarillado municipal.

Fabricamos separadores de hidrocarburos en vitroresina con capacidades que van desde 300 litros hasta 75,000 litros, de varios modelos y para cualquier necesidad específica.

Nuestros modelos de mayor producción y éxito son los que disponen de salida telescópica de aceites y grasas hacia el exterior, los modelos con obturador automático y los específicos para aguas pluviales con byPass para grandes caudales.

Nuestros sistemas de separación de aceites minerales e hidrocarburos aprovechan la diferencia de peso específico entre las grasas y el agua, por efecto de densidad, la velocidad ascensional del orden de entre 5 y 15 m/h, y utilizando filtros coalescentes de alto rendimiento que aumentan notablemente el rendimiento de nuestros separadores de hidrocarburos.

Si desea tratar las aguas con aceite y grasa de cocina debe usar una trampa de grasas

Separador de Hidrocarburos mas vendido.

Nuestos separador de hidrocarburos (cajas API) de doble compartimento, fabricado en vitroresina, de elevada resistencia mecánica y química, con desarenador y filtro coalescente lamelar de alto rendimiento. Lleva incluido un exclusivo sistema de skimmer telescópico para salida de aceites, con depósito de recogida exterior y arqueta antiderrames, que permite reducir de forma importante las operaciones y los costes de mantenimiento.

Según necesidades del cliente o del proyecto, puede incluir también, filtros coalescentes múltiples o especiales, para aumentar su rendimiento, obturador automático y/o sondas de niveles máximos y alarmas para hidrocarburos y lodos.
Desde 300 hasta 75,000 litros de capacidad, disponible en modelos cilíndricos verticales y horizontales, para instalación enterrado o en superficie.

Q9,149.00 IVA y transporte incluidos

1 disponibles

¿tiene alguna duda?

Contacte con nuestro servicio técnico si le surge alguna duda sobre nuestros equipos.

Nuestro principales modelos de Separadores de Hidrocarburos

Separador de hidrocarburos con salida telescópica

Separador de hidrocarburos de doble compartimento, con desarenador, filtro coalescente, sistema telescópico de salida de aceites al exterior y depositos de almacenamiento, que permiten reducir las operaciones de mantenimiento.
Desde 300 l de capacidad y caudal máximo de tratamiento de 0.7 l/s.

500-L-con-Obturador-y-By-Pass_2

Separador de hidrocarburos con obturador automático

Separador de hidrocarburos de dos compartimentos con desarenador, filtro coalescente y sistema de obturación automática especialmente calibrado para evitar derrames de aceites en el agua de vertido.
Desde 500 l de capacidad y caudal máximo de tratamiento de 1.5 l/s. 

Estos dos exclusivos modelos de separadores de hidrocarburos están fabricados en vitroresina de alto espesor y bajo normas UNE-EN-858-1-2002 y UNE-EN-858-2-2003.

El primero incorpora desarenador y filtro coalescente lamelar de elevada capacidad de aglutinación de partículas de aceites. Además incluye un sistema de salida de aceite al exterior con un exclusivo telescopio regulable manualmente.

Eso permite poder controlar el vertido de aceite en cada momento desde el exterior sin tener que destapar el separador y haciendo que el mantenimiento sea mucho más fácil y económico.

El segundo dispone de un obturador automatico fabricado en polietileno de alta densidad que evita posibles derrames de aceite en el agua de vertido aunque el nivel maximo de aceite supere la capacidad de recogida del separador. Este dispositivo es muy útil en caso de fuertes derrames de aceites o en presencia de entornos medioambientales particularmente sensibles.    

Garantizamos una salida de aceites e hidrocarburos inferior a 5 mg /l.

Fabricamos separadores de hidrocarburos verticales u horizontales, para instalación  enterrada o en superficie y también con formas especiales, según necesidad de la instalación.

Separadores de hidrocarburos con toma de By-pass para tratamiento de aguas pluviales.

Nuestro departamento de ingeniería, desarrolla soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes y sus proyectos.

La instalación de un sistema de by-Pass es aconsejable cuando el separador ademas de tratar las aguas de la zona de trabajo debe tratar las aguas pluviales y el agua de la lluvia podría arrastrar restos de hidrocarburos y grasas a la red de alcantarillado.

Estos modelos están diseñados teniendo especialmente  en cuenta los calculos necesarios para cumplir con las normativas, sobre todo parámetros tales como el caudal, el porcentaje de aceites, grasas e hidrocarburos del agua a tratar, el área de recogida del agua contaminada, el indice de pluviometría, las necesidades específicas de la instalación, etc.

Desarrollamos un gran abanico de equipos para recogida de aguas pluviales, como separadores de hidrocarburos con obturador automático, patas cuna para instalación en superficie, diámetros y recrecimiento de las bocas de hombre según necesidades, refuerzos especiales para aumentar su resistencia, doble compartimento de desarenado, detectores de nivel de hidrocarburos con sonda y alarma, detectores de nivel de lodos, etc.

Fabricamos separadores de hidrocarburos verticales u horizontales, para instalación  enterrada o en superficie y también con formas especiales, según necesidad de la instalación.

Tipos de separadores de hidrocarburos

Nuestros separadores de hidrocarburos pueden ser adaptados para la recogida de aguas pluviales, para estos casos específicos se podrá instalará una tuberia de By-pass, que tendrá que tener una salida independiente de la tuberia de salida de agua tratada.

El sistema de By-pass es absolutamente necesario cuando se recogen aguas pluviales, puesto que el caudal puede aumentar notablemente durante las precipitaciones meteóricas.

Este importante aumento de caudal puede afectar gravemente el buen funcionamiento de un separador de hidrocarburos, creando turbulencias en su interior y arrastrando los aceites recogidos hacia la tuberia de salida del agua tratada.

El diseño y el cálculo  dimensional de un separador de hidrocarburos con By-pass  tiene que ser determinado por varios factores tales como:

 

  • Indice de pluviometría de la zona de instalación
  • Área de recogida de aguas pluviales contaminadas
  • Caudal medio en tiempo seco|
  • Coeficiente de escorrentía
  • Porcentaje de aceites y hidrocarburos del agua de entrada 
By-pass Separadores de Hidrocarburos

Separadores de Hidrocarburos para grandes caudales

Además de  nuestros separadores estándar (de uso más convencional), también diseñamos y fabricamos equipos de mayor volumen para grandes caudales.

Nuestra gama puede llegar hasta un volumen unitario de 75,000 litros y una capacidad de tratamiento de aproximadamente 200 l/s, (segun condiciones de la instalación).

Nuestros técnicos, así como nuestro equipo de fabricación podrán darle la solución óptima a cada proyecto atendiendo a las necesidades especificas del mismo.

En Ecodena filtros coalescentes múltiples de alto rendimiento, para tratamiento de aceites especiales o con porcentajes muy elevados. También podemos incluir doble sistema de obturación automática de máxima seguridad y evitar así cualquier derrame de aceites aún en el caso de un posible fallo del primer obturador.

 

Separadores de Hidrocarburos para superficie

Fabricamos separadores de hidrocarburos para instalación tanto en superficie como para enterrar,  ya que nuestros materiales de fabricación de alta calidad nos permiten cualquiera de las dos modalidades.

En el caso de separadores de hidrocarburos horizontales para instalación en superficie,  pueden fabricarse con «patas cuna» de soporte para su máxima estabilidad, simplificando así su instalación, conformando un único cuerpo con el equipo, robusto y equilibrado.

Todos nuestros separadores de hidrocarburos están fabricados en vitroresina (resina reforzada con fibra de vidrio) un material muy noble, resistente, ligero y de larga duración.

Además, es totalmente impermeable, no conduce electricidad ni temperatura.

 

Sondas de niveles de hidrocarburos y lodos y alarmas

Para el control de los niveles máximos de hidrocarburos y lodos, disponemos de sistemas completos con sondas de niveles e instrumento de control y alarmas.

Estos sistemas de control y alarmas, resultan particularmente útiles en todas las instalaciones donde exista un peligro real de derrames de hidrocarburos, que no pueda ser visualizado y controlado de forma inmediata. También su instalación resulta muy importante en instalaciones de difícil acceso o donde las inspecciones visuales resulten ser especialmente complicadas.

Tenemos controles y alarmas individuales, tanto para hidrocarburos, como para lodos, así como un sistema completo de control y alarma para lodos e hidrocarburos.

Trampas de Grasas para cocinas

Si lo que queremos eliminar son aceites y grasas de cocinas de origen animal y vegetal, debemos utilizar  una Trampa de Grasas.

En Ecodena Guatemala fabricamos diferentes modelos de Trampas de grasas de distintas formas, características y dimensiones que se adaptan a los requerimientos específicos de cada proyecto.