fbpx

¿Donde se coloca la trampa de grasas?

Trampa de grasas instalados

Ecodena Guatemala

Publicación: julio 19, 2022

Categoria: Trampas de grasas

¿Donde se coloca la trampa de grasas?

Las trampas de grasas pequeñas, con capacidad desde 50 hasta 100 litros y con forma de paralelepípedo, son para instalación bajo lavatrastos. Es muy importante verificar las medidas de la trampa y comprobar el espacio disponible, prestando mucha atención a las cotas de las tuberías de entrada y salida. La instalación es bastante simple, pero es muy importante poner un sistema de conexión rápida, por ejemplo, unión de tres piezas con roscas y también una o dos válvulas de cierre, instaladas sobre las tuberías de entrada y de salida. Eso facilitará mucho el mantenimiento de la trampa de grasas, evitando derrames de aguas y malos olores.

Las trampas de grasas de grandes dimensiones se aconseja instalarlas en un lugar idóneo, preferiblemente enterradas y en el exterior. Es necesario también, que tengan un fácil acceso por parte del personal de mantenimiento y de los vehículos de extracción y limpieza.

Medidas de trampas de grasas

Las trampas de grasas para instalación bajo lavatrastos, tendrían que tener un volumen mínimo de entre 50 y 100 litros, dependiendo del caudal de agua del grifo. Estos volúmenes, garantizan un tiempo de permanencia mínimo teórico del agua dentro de la trampa de aproximadamente 10 minutos, lo que logra una separación efectiva de las grasas y los residuos sólidos. Para las trampas de grasas de mayores dimensiones, que aconsejamos para cocinas industriales con varios fregaderos y máquinas lavavajillas, los volúmenes normalmente, van desde los 300 litros hasta los 10,000 litros de capacidad, o más, en el caso de industrias agroalimentarias y grandes caudales o clientes que prefieran intervalos de mantenimiento muy espaciados en el tiempo. Las trampas de grasas de grandes dimensiones son instaladas normalmente enterradas y suelen tener formas cilíndricas, verticales u horizontales o también formas rectangulares, en el caso de trampas de grasas fabricadas en concreto

Modelo de 45 litros:

Altura: 32 cm
Ancho: 44 cm
Largo: 54 cm
Volumen: 45 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 55 litros:

Altura: 37 cm
Ancho: 45 cm
Largo: 62 cm
Volumen: 55 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 85 litros:

Altura: 44 cm
Ancho: 52 cm
Largo: 62 cm
Volumen: 85 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 100 litros:

Altura: 47 cm
Ancho: 54 cm
Largo: 69 cm
Volumen: 100 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Modelo de 155 litros:

Altura: 50 cm
Ancho: 45 cm
Largo: 70 cm
Volumen: 155 litros
Diámetro tubería estándar: 2”

Como limpiar la trampa de grasas

Todas las trampas de grasa necesitan un mantenimiento periódico, que consiste principalmente en sacar las grasas acumuladas en la parte superior y los sólidos acumulados en el fondo. La frecuencia de estas operaciones de limpieza depende principalmente del tipo de trampa de grasas, de su capacidad y de la cantidad de grasa que contiene el agua residual que estamos tratando con nuestra trampa. Los intervalos para la extracción de la grasa pueden variar desde una vez cada dos o tres días (para trampas de grasas pequeñas instaladas bajo lavatrastos), hasta una o dos por año, para las trampas de grasas de grandes volúmenes, de instalación enterradas. Los intervalos de limpiezas de una trampa de grasas podrán ser calculados y programados con bastante exactitud, después de haber realizado algunas operaciones de mantenimiento. Las trampas de grasas para instalación bajo lavatrastos, podrán ser limpiadas por el mismo usuario, utilizando herramientas muy simples como espumaderas, coladores y succionadores. Las grasas y el material sólido extraído podrán ser almacenado en un contenedor de mayor capacidad, para ser entregado a una empresa autorizada a la gestión de estos tipos de residuos. Las trampas de grasas de grandes dimensiones necesitan ser limpiadas por una empresa gestora autorizada, que se ocupará de la extracción y gestión de las grasas y de los residuos sólidos. También es necesario revisar las tuberías de entrada y salida, para comprobar que estén libres de obstrucciones.

Trampa de Grasas lavatrastos
Ecodena-Trampa-de-Grasas-garrafa-fregadero

Donde venden trampa de grasas

En Guatemala hay algunos fabricantes y varios distribuidores de trampas de grasas, de varios tipos, marcas y dimensiones. Aconsejamos comprar directamente a un fabricante, ya que seguramente se consiguen mejores precios, más seguridad y rapidez en las reclamaciones, durante el periodo de garantía, en caso de cualquier problema en la postventa. Respecto a los materiales de fabricación, aconsejamos las trampas de grasas fabricadas en vitroresina, sobre todo para modelos de pequeñas y medianas dimensiones y para las trampas de instalación bajo lavatrastos. Los principales motivos por lo que sugerimos la compra de trampas de grasas de vitroresina son por su bajo peso, buena resistencia mecánica, impermeabilidad y porque no conducen el calor ni la electricidad. Estas características permiten una instalación rápida y fácil, además de total seguridad contra posibles fugas de agua o riesgos eléctricos. Los principales fabricantes y distribuidores de trampas de grasas suelen suministrar junto con el equipo, su correspondiente manual de instalación, operación y mantenimiento. En caso de que no sea entregado ese manual, es importante pedirlo, para evitar equivocaciones durante su instalación.

También hay que exigir la garantía del equipo y otras documentaciones complementarias (factura, homologaciones, certificados de calidad y rendimiento, registro de fabricante, etc…), que tienen que ser entregadas al cliente por parte del vendedor de la trampa de grasas.

En Ecodena fabricamos trampas de grasas desde el año 2000, en cuatro países de Europa y América y eso nos posiciona entre los fabricantes con más experiencia a nivel internacional.

En Guatemala fabricamos distintos modelos, en vitroresina, con capacidades desde 45 litros hasta 75,000 litros, en versiones verticales y horizontales o con forma de paralelepípedo. También construimos diferentes tipos de trampas de grasas con tecnología de aire disuelto DAF, y modelos de diseños especiales, sobre pedido.

Post Relacionados:

Dióxido de cloro beneficios

Dióxido de cloro beneficios

Los beneficios y ventajas del dióxido de cloro en tratamientos de aguas, respecto a la utilización de cloro u otros productos desinfectantes, son muchos y muy importantes. Entre ellos cabe mencionar:   Mayor capacidad oxidante frente a bacterias, virus, esporas,...

Tratamiento de agua con dióxido de cloro

Tratamiento de agua con dióxido de cloro

Principales usos para aguas potables El dióxido de cloro es el mejor producto para tratamientos de agua, sobre todo para aguas de consumo humano En algunos de los países más avanzados de Europa y en Estados Unidos, el dióxido de cloro es el sistema...

Abrir chat
1
Hola 😊 ¿Nesecitas ayuda?
!Hola, estaba viendo ¿Donde se coloca la trampa de grasas? y necesito más información!