fbpx

¿Qué es generador de ozono?

Ecodena Guatemala

Publicación: julio 26, 2022

¿Qué es generador de ozono?

El ozono es el desinfectante más potente que existe. La molécula del ozono es básicamente una molécula de oxígeno enriquecida con un átomo suplementario de oxígeno, conseguido gracias al proceso anteriormente mencionado, según la reacción:  3O2 → 2O3

Un generador de ozono es un equipo que produce ozono de forma artificial, reproduciendo el mismo fenómeno de producción que se realiza en la naturaleza durante las tormentas o por efecto de los rayos ultravioleta. Los generadores de ozono son máquinas que producen el ozono en forma de gas, por mediación de tensiones eléctricas muy altas, por radiaciones con rayos ultravioleta y rompiendo el enlace entre las moléculas de oxígeno.

Los generadores de ozono se dividen en dos categorías principales: para tratamientos de agua o aire. A su vez existen generadores de tipo doméstico o industriales y dentro de estas gamas hay equipos para instalación fija o sistemas portátiles.

¿Qué función tiene el generador de ozono ?

Los Generadores de Ozono, son máquinas que producen y emiten ozono de forma continua o programada. Su función es la de desinfectar y eliminar malos olores. Sus principales utilizaciones son para desinfección de agua y aire, además de desodorización. El ozono es muy efectivo para la eliminación de bacterias, esporas, mohos, virus, ácaros y muchos otros microorganismos.

En el caso de tratamientos de aire y de superficies, el gas ozono se mezcla con el aire del ambiente a tratar, consiguiendo así su homogeneización y oxidando cualquier tipo de sustancia biológica o microrganismo, hasta su total eliminación.

En los tratamientos de aguas, el ozono suele inyectarse en forma de microburbujas y así consigue su contacto con todo el volumen del agua a tratar, actuando también en este caso como biocida, eliminando cualquier organismo biológico e incluso contaminantes químicos en aguas residuales y/o potables.

La Eliminación de olores es otra de las principales aplicaciones del ozono, así como la desinfección de productos frescos o perecederos en la industria alimentaria y el blanqueo o reducción de contaminantes en vertidos de agua al medio ambiente.

¿Qué generador de ozono comprar para casa?

Prácticamente todos los fabricantes o distribuidores de generadores de ozono, incluyen en su catálogo ozonizadores domésticos para las viviendas. Los generadores de ozono para el hogar son sistemas muy efectivos para mantener la vivienda libre de microorganismos prejudiciales para la salud de las personas y de los animales domésticos.

Su uso garantiza una desinfección muy efectiva del aire, de las superficies, de los alimentos y prácticamente de todos los espacios tratados. La vivienda también estará libre de malos olores. Para la compra de un generador de ozono doméstico, nuestro principal consejo es dirigirse a un distribuidor de Guatemala, que ofrezca experiencia, un producto con garantía y la disponibilidad de repuestos. Un vendedor serio y con conocimiento de los equipos, podrá asesorarnos mejor sobre el generador que más se acople a nuestras necesidades. Otro consejo, es comprar un generador domestico que ofrezca la posibilidad de desinfectar agua y aire con el mismo equipo; de esta forma conseguiremos un importante ahorro económico y una gran versatilidad de uso del equipo. También aconsejamos medir bien los espacios que vamos a tratar con el generador de ozono, para que podamos calcular los volúmenes de aire que vamos a desinfectar y consecuentemente el modelo de ozonizador que tenemos que comprar.

ozono

Cañón de Ozono ECO-HE-150-H para aire

¡Oferta!

¿Desinfección con Ozono, que ventajas tiene?

  • Los generadores de ozono tienen una eficacia superior al 99% en la eliminación de virus, bacterias, ácaros y hongos.
  • El ozono penetra y se extiende de forma natural en todos los rincones.
  • Los generadores de ozono no utilizan productos  químicos.
  • Desaparece por completo sin dejas rastros químicos en el aire.

Post Relacionados:

Dióxido de cloro beneficios

Dióxido de cloro beneficios

Los beneficios y ventajas del dióxido de cloro en tratamientos de aguas, respecto a la utilización de cloro u otros productos desinfectantes, son muchos y muy importantes. Entre ellos cabe mencionar:   Mayor capacidad oxidante frente a bacterias, virus, esporas,...

Tratamiento de agua con dióxido de cloro

Tratamiento de agua con dióxido de cloro

Principales usos para aguas potables El dióxido de cloro es el mejor producto para tratamientos de agua, sobre todo para aguas de consumo humano En algunos de los países más avanzados de Europa y en Estados Unidos, el dióxido de cloro es el sistema...

Abrir chat
1
Hola 😊 ¿Nesecitas ayuda?
!Hola, estaba viendo ¿Qué es generador de ozono? y necesito más información!